¡Vamos Finca Cortesin! España se prepara para la Solheim Cup 2023
Finca Cortesin está lista para dar la bienvenida a las mejores jugadoras de golf de Europa y Estados Unidos en una de las ediciones más esperadas de la Solheim Cup.
El complejo no ha descuidado ningún detalle en su preparación para mostrar una de los mejores complejos residenciales de golf de la Costa del Sol a una audiencia mundial, con más de 25 medios de comunicación internacionales que darán cobertura a 144 países de todo el mundo.
En la puesta a punto del evento, el equipo de agronomía ha dedicado tiempo y esfuerzo para preparar el campo, donde cada miembro del equipo ha dado lo máximo de si mismo para garantizar las mejores condiciones posibles.
Desde el tee hasta el green, el campo se ha perfeccionado con la ayuda de una flota de 24 segadoras de última generación suministradas por Toro, contando con 25 greenkeepers cualificados, 5 becarios de agronomía y más de 35 voluntarios de clubes de golf de todo el mundo que se encargarán de cuidar meticulosamente las 49 hectáreas del campo antes y después de cada jornada de competición.
Más de 400 profesionales, desde cocineros hasta personal de recepción, están preparados para trabajar incesantemente entre bastidores para atender todas las necesidades de los jugadores, autoridades y espectadores a lo largo de la semana. El hotel de cinco estrellas del complejo, con 67 suites, acogerá también a ambos equipos en sus instalaciones, proporcionando a las jugadoras un entorno privilegiado y de descanso.
Se espera que la Solheim Cup atraiga a más de 85.000 espectadores, creando una atmósfera emocionante en todo el campo con numerosas gradas y zonas de espectadores distribuidas por todo el recorrido para ofrecer a los aficionados la mejor forma de disfrutar de cada momento de la competición.
La Solheim Cup, reforzará la posición de Andalucía como destino de golf de referencia a nivel mundial siguiendo los pasos de la Ryder Cup de 1997, generará beneficios económicos para la región que perdurarán en el tiempo estimados en unos 500 millones de euros.
Vicente Rubio, Director General de Finca Cortesin, ha declarado: “Nuestra dedicación y los preparativos han transformado Finca Cortesin en el escenario perfecto para la Solheim Cup 2023. La atención del equipo al detalle refleja nuestra pasión por ofrecer una experiencia de primera clase. Estamos impacientes de recibir a los mejores golfistas del mundo y espectadores en nuestra extraordinaria sede, confiados de que este evento dejará un legado perdurable en la región y en toda España, inspirando a una nueva generación de mujeres y niñas a practicar este deporte.”
Para más información sobre Finca Cortesin, visite www.fincacortesin.com
Para más información sobre la Solheim Cup, visite www.solheimcup2023.eu